miércoles, 2 de abril de 2014

Organizaciónción y Armonización de Espacios

Tips para Organizar y Armonizar Espacios
Nada mejor para disfrutar  que dar aires nuevos a tu hogar con la asistencia de un especialista en  Feng Shui. Esta técnica oriental propone cambios en la posición de objetos y agrega otros nuevos, para que los flujos de energías geológicas y biológicas trabajen en armonía. Este re-equilibrio de energías te ayuda a acrecentar la abundancia y prosperidad en todas las áreas de tu vida. Cada rincón de tu hogar puede trabajar en pro de tu bienestar total.
Elimina energías estancadas que entorpecen tu abundancia material, la armonía en tus relaciones y tu bienestar físico, y cámbialas por las que te beneficien. Armoniza las vibraciones de tu ambiente a la vez que haces de tu espacio un lugar más acogedor, aplicando algunas de las siguientes ideas de Organización de Espacios.
Ø  Asegúrate de tener la entrada principal de la casa despejada. Incluso eliminado adornos de la puerta.
Ø  Aumenta la calidez en cada uno de tus espacios. El color provee a los ambientes de calidez. Aprovéchalo especialmente en zonas que por su amplitud, tiendan a ser más frías que otras. La sala de estar y el baño son especialmente importantes. Aplica estos colores en accesorios como: jabones, toallas, alfombras, cojines, mantas, cortinas y lámparas.
Ø  Organiza tu biblioteca, revisa revistas, periódicos y libros. Todo lo que ya no vas a volver a leer, véndelo o dónalo a quien lo necesite.
Ø  En la cocina. Revisa todos los gabinetes, el refrigerador y la despensa. Saca todo, si hay algún producto vencido deséchalo, limpia bien y luego re-introduce los alimentos e implementos de cocina en forma ordenada. Asegúrate de mantener especias, granos, hierbas y suplementos alimenticios en zonas libre de humedad. Mantén despejado el mesón. Si adquieres nuevos artefactos de cocina, prefiere los que tengan toques de madera.
Ø  Paséate atentamente por tu armario y reconoce las prendas y accesorios que no usas en años y probablemente ya no usarás de nuevo. Reúnelas y obséquialas o véndelas.
Ø  Tu habitación y escritorio. Mantén acogedores tus espacios más íntimos. Renueva. Elige tonalidades según las orientaciones del especialista. Agrega los toques que te correspondan en accesorios como: floreros, cuadros, basureros, porta-velas, pisa-papeles, colgadores, taburetes, revisteros.
Ø  Analiza tu botiquín. Revisa todos los medicamentos uno por uno, descarta todos los que hayan caducado.
Ø  Agrega una campana de viento en ventanas o puertas. Estos colgantes re-equilibran energías con el sonido que producen al ser movidas por el viento. Dependiendo del material del que estén hechas será el tipo de sonido que emitan; suele ser un sonido agradable y relajante.
Tomado de: www.vistamagazine.com
Publicado y Adaptado por: Olga Gutiérrez






No hay comentarios:

Publicar un comentario