Razones por las cuales deberíamos hacer YOGA
Mejoramiento de la condición física
El Yoga aumenta la flexibilidad y movilidad de tu cuerpo: durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que parecían imposibles, serán posibles. Esto nos lleva a aprender que sí podemos, si queremos. Y a nivel físico nos mantendrá más jóvenes y más saludables a largo plazo.
Músculos más fuertes
Los músculos tonificados, protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. También previenen las caídas en personas de edad. A diferencia de levantar pesas en el gimnasio, donde se fortalecen sólo los músculos a expensas de la elasticidad, con el Yoga el aumento de la fuerza se equilibra con la flexibilidad.
Fortalecimiento de los huesos
Los ejercidos de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. El Yoga aumenta la densidad ósea en las vértebras, ya que reduce los niveles de las hormonas del estrés (el Cortisol) y esto favorece la fijación del calcio
No hay comentarios:
Publicar un comentario