viernes, 4 de marzo de 2016

Tiempo y como Ganarte

Medidas preventivas
Tu tiempo es tu vida y sólo a ti te pertenece. Por ello, he aquí algunas medidas que pueden ser de interés para manejar tu tiempo:
La Carrera contra el Tiempo: Tiempo para Trabajar Tiempo para Vivir
1. Planificación de tareas. Si no sabes a qué hora vas a salir, es fácil sospechar que te entretengas en mil cosas, pensando que en el tiempo cabe todo. Planifica tu día sacando el máximo provecho al tiempo. Hazlo de manera rigurosa, agrupa las tareas y no caigas en los estímulos que te van a sonsacar a lo largo de la jornada. Los estímulos pueden hacer que veas como urgente aquello que no lo es. Tus objetivos los marcas tú cada día. Planifica lo importante, da prioridad a lo urgente y comienza a trabajar en aquello que ves como inalcanzable, pero que tienes que abordar. Esto a la larga se nota, lo notas tú y lo notan los demás.
2. Control del tiempo. Una vez que has planificado el día, controla el tiempo. Dedica el tiempo necesario a cada cosa, ni más ni menos. Cada tarea tiene su tiempo, no por darle mil vueltas más de las previstas vamos a solucionarlas. A veces es mejor sedimentar el pensamiento y retomarlo con energías renovadas.
3. Señales de alerta. Coloca señales de alerta en tu despacho, evita los merodeadores del ¿tienes un minuto? Ya los conoces, no son malas personas, son colegas y en algunos casos amigos, pero evita que ello te cueste el tiempo siempre a ti. Da a conocer que en determinadas horas tu tiempo es sagrado porque lo dedicas a trabajar. ¿Te resulta obvio? Pues, mejor. Pon reglas a tu correo con respecto a los tantras y perritos que te envían. No digo que los borres, simplemente no los alimentes, no le dediques más tiempo que el que te tome detectarlos. El correo electrónico nos roba mucho tiempo, sácale partido a las nuevas tecnologías, evita que te lo saquen a ti.
Por Ricardo Sotillo Hidalgo
LIBRO RECOMENDADO: La carrera contra el tiempo y como ganarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario