domingo, 18 de marzo de 2018

¿El miedo al éxito es peor que el miedo al fracaso? Autora: Olga Gutiérrez

Por Olga Gutiérrez
Algunas veces tenemos la creencia que no somos capaces de alcanzar el éxito y comienzan a fluir pensamientos negativos que nos impiden ser felices.
Nuestra mente es muy compleja y es allí donde nos damos cuenta que no sólo le tememos a las cosas no muy buenas sino también a lo bueno.
El éxito en muchos de los casos nos saca de nuestra zona de confort y produce una sensación de vértigo.
El miedo al éxito lo puede percibir cualquier persona en algún momento de su vida y es allí donde puede traer como consecuencia el impedimento a alcanzar los objetivos.
Basta con ponerse trabas y creerás que no eres capaz de alcanzar tus metas ya sea en lo laboral, personal, afectivo, académico y familiar entre otros, es como un círculo donde siempre te consigues con la misma piedra.
Es importante saber escuchar al miedo ya que forma parte de nuestra condición humana que en muchos de los casos nos paraliza.
¿Por cuál razón entonces nace el miedo al éxito? Para que tomes decisiones.

Tips para superar el miedo al éxito

1. Propicia que las cosas ocurran

En tu condición de ser humano, te da la oportunidad de alcanzar el éxito, repite muchas veces eres merecedor de alcanzarlo como cualquier otra persona, puedes crear tu propia suerte.

2. Sé responsable

Todo cuanto logres ya sea éxito o fracaso depende únicamente de ti, que las circunstancias no favorables las puedas convertir en favorables en pensamiento y acción.

3. Date el permiso de equivocarte

Que cada error cometido sea la gasolina para alcanzar el éxito y un gran aprendizaje para seguir adelante.

4. Es hora de cambiar creencias limitantes

Si has repetido durante gran parte de tu vida algunas frases como: “no soy merecedor del éxito”, “no logro hacerlo”, “no soy inteligente” y otras más, llegó la hora que las dejes ir y las conviertas en positivo entendiendo que si tu esposo, padres o adultos significativos te lo dijeron muchas veces sencillamente no sabían una mejor manera de demostrar su gran amor por ti y todo cuanto salía de su boca positivo o negativo es solo un reflejo de ellos mismos.

5. Hazte visible

Deja de esconderte por miedo a las críticas, date el permiso de ser visible demuestra tus habilidades y hazlo por ti.
“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” Robert F. Kennedy
*MSc en PNL, Psicoterapeuta Integral Holística, Consteladora Familiar, Hipnosis Clínica Reparadora, Locutora

Constelación Familiar Grupal de la mano de Olga Gutiérrez


domingo, 11 de marzo de 2018

Después de la crisis viene la calma

Y se hizo la calma...
Sugerencias para lograr alcanzar la calma:

Situaciones personales. Evaluar qué otras partes de la vida sí están equilibradas en ese momento y tratar de poner la mente en lo que uno sí puede resolver.
  1. Trabajo. Centrarse en los problemas de trabajo y analizar la situación. Cuando se trata de cuestiones laborales, lo importante no es tomar decisiones apuradas o con demasiada presión encima.
  2. Ambos panoramas. Entender la magnitud del problema, hacer planes a corto, mediano y largo plazo y tomar acciones para la solución de ese problema. Por ejemplo, alguien que no está a gusto de su trabajo debe analizar si puede salirse del trabajo, qué trabajo le gustaría buscar y seguir los pasos para llegar a la meta.
  3. Seguridad. Evalúa la seguridad de la persona, sobre todo cuando se trata de algún accidente. Lo primero que se debe analizar es que todos estén seguros y no se corra ningún riesgo. Después se deben tomar las decisiones. http://www.salud180.com/salud-dia-dia/4-consejos-para-encontrar-la-calma