domingo, 4 de noviembre de 2018

Tarot: No todo es superstición


No Todo es Superstición



No todo es superstición
Jugar con las pseudociencias puede ser tan útil y efectivo para la mente humana como lanzar teorías duras y pesadas de lo que solemos catalogar como científico en nuestro día a día. Carl Jung, mediante su teoría de los arquetipos, encontró que el tarot es una colección de simbolismos con gran beneficio para la psicología analítica; de acuerdo con sus estudios, el médico suizo dice que dicha baraja está compuesta de imágenes con las que uno interactúa para hallar determinado contenido que decimos no conocer, pero en realidad no es otro más que ése que guardamos en lo profundo de la mente.
“Esas ideas arquetípicas que toman la forma de ilustraciones extravagantes, son la oportunidad, según Jung, que tiene el hombre de buscar sus condiciones del presente, sus vivencias del pasado y sus disposiciones al futuro”

  

lunes, 3 de septiembre de 2018

Constelación Grupal con Olga Gutiérrez



Constelación Familiar Grupal grupo 01 de septiembre

Dirigido por: Olga Gutierrez Cuando el amor a lo que das viene de vuelta

Agradecida a quienes hacen posible estos encuentros donde crecemos y allí estamos felices y liberados mirando con mas claridad lo que toca
“DIGO SI A TODO LO QUE LA VIDA Y MI FAMILIA ME ENTREGARON A TRAVÉS DE MIS PADRES. LES PIDO QUE ME BENDIGAN SI CONSTRUYO CON ESOS RECURSOS, MI PROPIA FELICIDAD”

lunes, 2 de abril de 2018

Oración Sistémica a los Ancestros

Con esta oración terminamos nuestro día de terapia Grupal de Constelaciones Familiares 
31 de marzo 2018

“Hoy quiero honrar a toda mi familia, sobre todo a mis ancestros. Yo vengo de ustedes. Ustedes son mi origen. Al llegar antes que yo me facilitaron el camino que hoy tránsito.
Hoy le doy un lugar en mi corazón y en mi sistema de familia a cada uno de ustedes.
Hoy honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal.
A los que se fueron y a los que se quedaron.
A los abusadores y a los abusados.
A los buenos y a los malos.
A los ricos y a los pobres.
A los fracasados y a los exitosos
A los saludables y a los enfermos
A los que conocí y a los que no
A los que lo lograron y a los que no
A cada uno de ustedes los honro, sobre todo a cualquiera de ustedes que haya sido excluido por cualquier motivo.
Yo no estaría aquí si ustedes no hubieran llegado primero que yo. Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y que cada cosa que hago.
A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre.
Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo doy con mi madre y la familia de mi madre, respetando los destinos de todos
Les pido que me den su bendición para ser la persona más saludable, exitosa, amada, amorosa y abundante del mundo. Lo hare en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.
Gracias, gracias, gracias
Gracias papa, gracias mama. Gracias a mis ancestros”.

domingo, 18 de marzo de 2018

¿El miedo al éxito es peor que el miedo al fracaso? Autora: Olga Gutiérrez

Por Olga Gutiérrez
Algunas veces tenemos la creencia que no somos capaces de alcanzar el éxito y comienzan a fluir pensamientos negativos que nos impiden ser felices.
Nuestra mente es muy compleja y es allí donde nos damos cuenta que no sólo le tememos a las cosas no muy buenas sino también a lo bueno.
El éxito en muchos de los casos nos saca de nuestra zona de confort y produce una sensación de vértigo.
El miedo al éxito lo puede percibir cualquier persona en algún momento de su vida y es allí donde puede traer como consecuencia el impedimento a alcanzar los objetivos.
Basta con ponerse trabas y creerás que no eres capaz de alcanzar tus metas ya sea en lo laboral, personal, afectivo, académico y familiar entre otros, es como un círculo donde siempre te consigues con la misma piedra.
Es importante saber escuchar al miedo ya que forma parte de nuestra condición humana que en muchos de los casos nos paraliza.
¿Por cuál razón entonces nace el miedo al éxito? Para que tomes decisiones.

Tips para superar el miedo al éxito

1. Propicia que las cosas ocurran

En tu condición de ser humano, te da la oportunidad de alcanzar el éxito, repite muchas veces eres merecedor de alcanzarlo como cualquier otra persona, puedes crear tu propia suerte.

2. Sé responsable

Todo cuanto logres ya sea éxito o fracaso depende únicamente de ti, que las circunstancias no favorables las puedas convertir en favorables en pensamiento y acción.

3. Date el permiso de equivocarte

Que cada error cometido sea la gasolina para alcanzar el éxito y un gran aprendizaje para seguir adelante.

4. Es hora de cambiar creencias limitantes

Si has repetido durante gran parte de tu vida algunas frases como: “no soy merecedor del éxito”, “no logro hacerlo”, “no soy inteligente” y otras más, llegó la hora que las dejes ir y las conviertas en positivo entendiendo que si tu esposo, padres o adultos significativos te lo dijeron muchas veces sencillamente no sabían una mejor manera de demostrar su gran amor por ti y todo cuanto salía de su boca positivo o negativo es solo un reflejo de ellos mismos.

5. Hazte visible

Deja de esconderte por miedo a las críticas, date el permiso de ser visible demuestra tus habilidades y hazlo por ti.
“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” Robert F. Kennedy
*MSc en PNL, Psicoterapeuta Integral Holística, Consteladora Familiar, Hipnosis Clínica Reparadora, Locutora

Constelación Familiar Grupal de la mano de Olga Gutiérrez


domingo, 11 de marzo de 2018

Después de la crisis viene la calma

Y se hizo la calma...
Sugerencias para lograr alcanzar la calma:

Situaciones personales. Evaluar qué otras partes de la vida sí están equilibradas en ese momento y tratar de poner la mente en lo que uno sí puede resolver.
  1. Trabajo. Centrarse en los problemas de trabajo y analizar la situación. Cuando se trata de cuestiones laborales, lo importante no es tomar decisiones apuradas o con demasiada presión encima.
  2. Ambos panoramas. Entender la magnitud del problema, hacer planes a corto, mediano y largo plazo y tomar acciones para la solución de ese problema. Por ejemplo, alguien que no está a gusto de su trabajo debe analizar si puede salirse del trabajo, qué trabajo le gustaría buscar y seguir los pasos para llegar a la meta.
  3. Seguridad. Evalúa la seguridad de la persona, sobre todo cuando se trata de algún accidente. Lo primero que se debe analizar es que todos estén seguros y no se corra ningún riesgo. Después se deben tomar las decisiones. http://www.salud180.com/salud-dia-dia/4-consejos-para-encontrar-la-calma

domingo, 25 de febrero de 2018

Sesión Grupal de Constelación Familiar con Olga Gutiérrez

Para que sirve una Terapia de Constelación Familiar?
"Constelaciones Familiares es un tipo de Psico Terapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, se diferencia de otras terapias por su extrema rapidez, para descubrir el por qué de una situación, en ella se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, y en una única constelación es posible reconocer y sanar la situación, que se repite y perturba. Razón por la cual cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se forman como terapeutas de Constelaciones Familiares. Se sabe que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan, vienen de nuestra historia y relaciones familiares. Los padres, abuelos y bisabuelos se involucran en nuestro ser, mucho más que el color de piel, cabellos, ojos o rasgos del rostro, de ellos provienen también otras influencias, aunque el hombre, por lo general, toma (el legado) del padre y la mujer lo hará de su madre. Le serán leales y por consiguiente, lo repetirán. De acuerdo a los aportes de la terapia sistémica hoy sabemos que el hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas desde su primera infancia, que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y si se dan las condiciones apropiadas, la corrige en el mismo momento"

domingo, 4 de febrero de 2018

Meditar

Meditar es un arte solo necesitas concentrarse y poco a poco relajas tu mente hasta liberar la conciencia. A medida que vayas avanzando, te darás cuenta que puedes meditar en cualquier momento y lugar, lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor.
Elige un ambiente tranquilo
Ponte ropa cómoda
Decide cuanto tiempo deseas meditar
Elige una posición cómoda, preferiblemente sentad@
Cierra los ojos
Sigue tu respiración
Despeja tu mente
Practica la visualización
Explora tu cuerpo